

Muy rica en proteínas y vitaminas, esta mantequilla es esencial para el cuidado de su hogar: protege, suaviza y reestructura la piel dañada. Incorporado en sus preparaciones capilares, nutre y restaura el brillo y la belleza del cabello. Esta versión de manteca de karité es de una calidad cruda, sin refinar y no desodorizada.
Garantizamos que no guardamos información bancaria, ni compartimos datos con terceros.
Cali, 2 dias $7000 Regional: 3 días hábiles, $9000. Nacional: 4-5 días hábiles, $11.000.
Se admite devolución de productos sin abrir. Comunicarse con nuestros asesores al 3186571158.
Soporte en linea: Whatsapp
La manteca de karité BIO que ofrecemos, es el resultado de un trabajo valorado precisamente por las mujeres burkinesas, su calidad cruda y artesanal, que le da una gran cantidad propiedades activas, es parte de nuestros productos excepcionales.
Esta nueva manteca de karité se produce en Burkina Faso. Una cooperativa de mujeres esta a la cabeza de la iniciativa de fabricar y comercializar esta mantequilla
Las nueces de karité se cosechan primero y luego se almacenan por grupos de mujeres ubicadas en los pueblos de los alrededores. La cosecha luego se transporta al centro de fabricación donde las nueces se lavan y secan de acuerdo con la técnica ancestral tradicional, antes de ser trituradas. Se usa un molino para producir una pasta que luego se presiona y filtra varias veces. Le ofrecemos una manteca de karité de alta calidad, natural, con su olor característico y manteniendo al máximo las propiedades activas como vitaminas y ácidos grasos.
Además de ofrecerle una manteca de karité de alta calidad, estas mujeres han creado una organización que tiene como objetivo ayudar a las mujeres miembros a mejorar su calidad de vida mientras mejoran la calidad de la tierra y la lucha contra la pobreza en las zonas rurales. Esta asociación, que reúne a más de 3.000 mujeres, trabaja para capacitar a las mujeres de las aldeas, ya sea en términos de alfabetización, salud o agricultura orgánica. También les proporciona la asistencia material necesaria y les permite acceder al agua potable a través de la perforación de pozos. La venta de esta manteca de karité proporciona una importante fuente de ingresos para las mujeres de la aldea, que por lo tanto, son consideradas y escuchadas mucho mejor en la vida cotidiana.
Con su color amarillo, con un olor dulce a semillas con notas de almendra, esta manteca de karité cruda es muy rica en ingredientes activos (alcoholes terpénicos, fitosteroles, látex, vitaminas A y E ...) que le dan propiedades antioxidantes, anti-inflamatoria y de protección contra UV. Esta mantequilla nutre profundamente la piel, le devuelve su elasticidad, la regenera cuando esta irritada además tiene la particularidad de proteger la piel contra los efectos nocivos del sol.
Como ingrediente cosmético, a la manteca de Karité se le reconocen las siguientes propiedades:
Puede usarse como ingrediente cosmético en sus preparaciones:
Como ingrediente para el cabello la manteca de karité vegetal silvestre es reconocida por las siguientes propiedades:
Úselo como ingrediente en sus preparaciones:
La manteca de karité se extrae de la fruta de karité, árbol que crece sólo en el área salvaje de las sabanas arboladas de África Occidental. Puede alcanzar más de 12 metros de altura y su pie puede tener un ancho de 2 metros. La fruta, carnosa, se parece un poco de aguacate. Su pulpa dulce y comestible contiene en su centro una nuez que una vez prensada nos da manteca de karité. Esta mantequilla ha sido muy utilizada por sus muchas virtudes durante siglos en algunas partes de África. También es parte de la farmacopea senegalesa. Donde tradicionalmente se recomienda como un descongestionante para calmar los esguinces, los dolores y el reumatismo.
Su composición de ácidos grasos le otorga propiedades hidratantes* y nutritivas fuera de lo común.
Pero es especialmente en su fracción insaponificable, la más alta en comparación con otras mantecas vegetales, donde debemos buscar las bondades indiscutibles de esta mantequilla que la convierten en un ingrediente calmante y reparador para pieles sensibles o sometidas a condiciones climáticas extremas. .
La manteca de karité, cuyo nombre significa "vida" en el dialecto africano, es una mantequilla esencial para hacer sus cosméticos caseros.
* hidratación de las capas superiores de la epidermis
Ficha técnica